El lanzamiento del cohete de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajaban 2 astronautas de la Nasa fue suspendido debido a las condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y reprogramado para el próximo sábado a las 3:22 p.m.

“Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy”, dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX, a los astronautas de la Nasa Doug Hurley y Bob Behnken, agregando que el clima no mejoraría hasta diez minutos después de la hora programada para el despegue.

Fue un gran esfuerzo de equipo, lo entendemos, respondió Hurley, quien llevaba dentro de la nave dos horas junto a su compañero.

El evento estaba previsto para las 4:33 p.m. (hora local) y en el lugar se encontaban el presidente de EE. UU., Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence.

Según el monitoreo del clima, el tiempo mejoraría 10 minutos después de la hora señalada para el lanzamiento, de acuerdo con SpaceX, pero el cohete estaba obligado a despegar exactamente a las 4:33 p.m. y no podía esperar, pues debe compatibilizar la trayectoria de la cápsula y la de la Estación Espacial Internacional, que está en órbita alrededor de la Tierra y a la que los astronautas deben llegar en esta misión de demostración.