Levitt, quien actualmente es profesor de la Universidad de Stanford (Reino Unido), criticó en el impreso fuertemente las medidas que adoptaron la mayoría de líderes políticos alrededor del mundo para controlar la pandemia del coronavirus.

“Creo que las cuarentenas no salvaron ninguna vida. Por el contrario, considero que mataron a más personas de las que salvaron”, manifestó el ganador del premio Nobel de Química (2013) en el rotativo británico.

Luego, agregó: “Se habrán salvado algunas en accidentes de carretera y en cosas así, pero el daño social por el abuso doméstico, los divorcios, el alcoholismo, ha sido extremo. Además, están los que no fueron tratados por otras enfermedades”.

Coronavirus científicos

Artículo relacionado

“Cada vez es menos probable una segunda ola del COVID-19”: alentador pronóstico de la OMS

El biofísico sudafricano, igualmente, señaló que el verdadero problema fue que los gobernantes entraron en pánico cuando inicio la emergencia sanitaria y no supieron tomar decisiones acertadas en momentos fundamentales.

“El verdadero virus que hubo fue el del pánico, del cual fueron presa los líderes mundiales por razones que todavía no me quedan claras”, agregó el reconocido científico en el diálogo con el diario inglés.

A pesar de que aseguró que los confinamientos obligatorios pueden ayudar a controlar una pandemia, como la del COVID-19, el profesor puntualizó en el rotativo que la propagación del brote se pudo contener con otros métodos más sensatos y modernos.

Levitt finalmente insistió que el coronavirus desaparecerá más rápido de lo que la mayoría de los expertos dicen y que la tasa de fatalidad en los diferentes países equivaldrá a alrededor de un mes adicional de “muertes naturales”.

Ciegos necesitan de contacto físico para movilizarse.

Artículo relacionado

Distanciamiento social afectaría con fuerza a invidentes y otras personas con discapacidad

Este martes, por su parte, María Neira, directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la salud (OMS), afirmó que cada vez es menos probable que haya una segunda ola importante de contagios del COVID-19.

Según el último informe de la Universidad Johns Hopkins, en el mundo se han presentado hasta el momento 348.224 muertes asociadas al virus y más de 5.5 millones de casos diagnosticados, siendo actualmente Estados Unidos y Brasil los países más golpeados por el pandemia.