De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó el 20 de octubre del presente año, cuando el oficial y un compañero llegaron al apartamento de la mujer, la cual había muerto hace pocas horas debido a una sobredosis, afirmó CBS News.

Mientras hacían el respectivo reconocimiento del cadáver, el agente con el que estaba Rojas se devolvió a la patrulla a sacar unos documentos, en ese momento el policía, de 27 años de edad, aprovechó para manosear el cuerpo de la mujer, añadió la cadena.

Hombre capturado con esposas.

Artículo relacionado

Arrestan a un niño de 13 años por asesinato de universitaria en Nueva York

A pesar de que nadie vio lo que hizo el agente con el cuerpo de la recién fallecida, el incidente quedó grabado en una cámara corporal [portátil], la cual supuestamente había sido apagada por el mismo oficial para no dejar ninguna prueba, aseguró CNN.

En el video se puede apreciar como Rojas le “toca los senos de manera inapropiada a la mujer”, agregó el informativo.

Con respecto a este tema, Michel Moore, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), señaló que lo que hizo el oficial Rojas “no representa para nada los valores del cuerpo de seguridad de la ciudad”.

Abuso sexual infantil niña

Artículo relacionado

Volvió con exnovio que había abusado de su hija de 15 años, y este la violó de nuevo

Finalmente, mediante un comunicado de prensa el LAPD confirmó que la oficina del fiscal del distrito presentó un cargo de delito grave en contra de David Rojas, quien está detenido desde el pasado jueves, y su fianza se fijó en 20.000 dólares.

De ser declarado culpable, el uniformado, de origen hispano, podría enfrentar una sentencia de hasta tres años en una prisión estatal.