Esa imagen quedó registrada en videos que grabaron transeúntes que cruzaban, en ese momento, por el puente de Londres, y allí se ve cuando uno de los uniformados retira a un hombre que se había enfrentado al agresor y que forcejeaba con él a un costado de la vía.

En medio de esa maniobra, un policía le asesta varios disparos al hombre.

La Policía británica ha confirmado que el presunto autor del “ataque terrorista” fue muerto, que su acción dejó “diversos” heridos y que el hombre portaba un artefacto amarrado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo, informó la AFP.

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas de un apuñalamiento en torno a las dos de la tarde, según detalló en una intervención ante la prensa el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía británica, Neil Basu.

“El sospechoso, un hombre, fue abatido por agentes armados especializados de la Policía de la City de Londres. Puedo confirmar que el sospechoso murió”, agregó.

El mando policial indicó, asimismo, que hay varios heridos, de cuyo estado informarán a sus familias y a los medios cuando cuenten con datos precisos sobre su condición.

“Como es de esperar, dada la naturaleza de este incidente, respondimos como si estuviera relacionado con el terrorismo. Ahora estoy en posición de confirmar que se ha declarado como un incidente terrorista”, afirmó.

Las fuerzas de seguridad investigan ahora los detalles del suceso y las motivaciones del ataque, sobre las cuales mantienen la “mente abierta”.

Basu avanzó que los cordones de seguridad alrededor de la zona del puente de Londres se mantendrán durante “un tiempo considerable” y pidió a la población que evite por ahora esa zona.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, lamentó el “horrendo” incidente y avanzó que el estado de algunos de afectados reviste “gravedad”.