El servicio de ambulancias de la capital británica ha declarado que se trata de un “incidente grave” y ha enviado efectivos al lugar, incluido un helicóptero medicalizado.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, indicó que se mantiene informado sobre el incidente y agradeció la “respuesta inmediata” por parte de la policía y los servicios de emergencia.

Se espera que Johnson, que está inmerso en la campaña electoral de cara a los comicios del 12 de diciembre, regrese a su despacho del número 10 de Downing Street, en Londres.

La ministra de Interior, Priti Patel, se mostró por su parte “muy preocupada” por el incidente y expresó que sus pensamientos “están con todos aquellos afectados”.

El 3 de junio de 2017, un ataque terrorista con arma blanca en el mismo puente y en el cercano mercado de Borough dejó ocho víctimas mortales y 48 heridos.

En aquella ocasión, los principales partidos británicos suspendieron temporalmente durante un día la campaña electoral de las comicios generales anticipados que se celebraron el 8 de junio de aquel año.

La estación de metro de London Bridge quedó hoy clausurada a raíz del suceso y el gestor del transporte de la capital británica, TFL, instó a los ciudadanos a utilizar rutas alternativas para desplazarse.