Después de cuatro días de haberse llevado a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y de una reñido escrutinio, que obligó a hacer un reconteo de votos, Lacalle Pou será a partir del primero de marzo de 2020 el nuevo presidente de Uruguay.

A pesar de que todavía quedan votos por contar, Fernando Vergara, secretario de la junta electoral de Montevideo, aseguró en una entrevista para ‘EFE’ que es imposible que el líder del Partido Nacional pierda la presidencia.

“Por más que todos los votos que faltan, fueran a favor de Daniel Martínez [candidato del partido oficialista Frente Amplio], este no podrá alcanzar a Lacalle Pou”, manifestó Vergara en el dialogo con la agencia de noticias.

Nicolás Maduro e Iván Duque

Artículo relacionado

Maduro denuncia a Gobierno colombiano de financiar "complots" contra Venezuela

Luego de conocerse los resultados, Martínez reconoció al exsenador, de 46 años de edad, como el gran vencedor de las elecciones presidenciales.

“La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros”, compartió el candidato del Frente Amplio en su cuenta de Twitter.

Con la victoria de Lacalle Pou, Uruguay vuelve a tener un presidente de derecha después de tres mandatos consecutivos de izquierda. En este periodo de tiempo, alternaron la presidencia el actual mandatario Tabaré Vázquez y el exguerrillero José Mujica.

Además de la reunión que sostendrá este viernes con Martínez, Lacalle Pou ya tiene pactado un encuentro con Vázquez, al que relevará el próximo primero marzo como jefe de Estado.