Jaime Bayly, durante su programa televisivo de este lunes, dijo, en un análisis alejado de lo que sucede en Colombia desde el pasado 21 de noviembre, que los estudiantes y jóvenes colombianos, al igual que los de Chile, quieren todo gratis.

Estos muchachitos se acostumbran a que no hay que pagar por nada. Si quieren una canción, la piratean. Si te piden suscribirte y pagar, te escandalizas. Sienten que los están robando, creen que tienen derecho a leer libros sin pagar derechos’’, zanjó el comunicador desde la ciudad de Miami, EE. UU.

Los comentarios de Bayly se dieron por varias noticias que se difundieron en diferentes medios y en redes sociales sobre vandalismo y saqueos durante los siguientes días al 21 de noviembre, cuando la tensión subió entre los manifestantes y las autoridades, por una agresiva represión a pesar de que las marchas se llevaban a cabo de manera pacífica.

Estos ‘millennials’ que se acostumbran a no pagar por nada y ven que alguien se mete a robar una tienda, piensan que también se pueden llevar algún bien, mercancía… gratis. De paso que están pidiendo todo gratis, también quieren que todo la edución y la salud sea gratis”, añadió el peruano.

Por último, sobre este tema, mandó un mensaje de apoyo al presidente Iván Duque y le pidió que no se dejara sacar del poder, que, según él, es lo que busca la izquierda colombiana, sin hacer un profundo análisis de los motivos por los cuales se ha acrentado la protesta en Colombia.

Me parece buena idea que Duque militarice las ciudades para que protegan la infraestructura y le mando un abrazo a Iván Duque, espero que aguante firme y no se deje tumbar por la izquierda, que se haga respetar”, finalizó Bayly.

A continuación, el fragmento en video de Jaime Bayly hablando sobre los jóvenes que protestan en Colombia: