Las fuertes palabras se las dijo al periodista Michael Corcoran, que entrevistaba a Trump en su club de golf de Mar-a-lago para la extinta revista Maximum Golf, en el año 2000. Allí, le dijo la frase para referirse a una joven ‘socialité’ que estaba en el lugar, informa Daily Beast.

El artículo continúa abajo

La expresión nunca se publicó en la revista porque un editor le prohibió al periodista incluirla en su escrito; sin embargo, la autenticidad de las palabras del ahora mandatario estadounidense fueron confirmadas tanto por el reportero, como por otro editor

El superior que le revisó el texto a Corcoran tomó la decisión de reemplazar la palabra sexual por la palabra “talento”. Así, quedaría como “talento de primera”. Michael Caruso, editor jefe de la revista en esa época, no quiso comentar nada al respecto.

La revelación de las palabras se da justo cuando Trump revivió la polémica por la otra frase sexista de “coger las mujeres por la vagina”, que dijo hace 12 años. Durante su campaña presidencial, el ahora mandatario había ofrecido disculpas por esa expresión; sin embargo, ahora dice que la grabación en la que se oye la frase es falsa y que su contenido no suena a algo que él podría decir, agrega The New York Times.

Según Independent, la Casa Blanca todavía no ha ofrecido declaraciones por la nueva revelación.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.