En el video se ve cuando un hombre estaba debajo del carro policial, tratando de zafar la llanta de repuesto, que claramente estaba en la parte inferior del vehículo. El delincuente tenía un cómplice que conducía otro carro rojo, que esperaba justo al lado de la patrulla.

Al lograr su cometido, el ladrón sube la llanta robada al auto rojo y los dos delincuentes se van. La policía no se dio cuenta del hurto hasta varias horas después. El video fue grabado hace más de un mes, pero apenas fue dado a conocer en estos días, informa Newsweek.

Este es el video del robo:

El artículo continúa abajo

Los hurtos de autopartes en la capital de México son un verdadero problema, ya que según la Estadística Delictiva de la Procuraduría General de Justicia, en solo el mes de octubre hubo 638 investigaciones por casos de esos, lo que equivale a 22 robos al día. El robo a objetos dentro de los carros también es una cuestión crítica: se presentan más de 25 diarios.

El medio Sin Embargo dice que la patrulla es de la Secretaria de Seguridad Pública que estaba en una calle de la delegación Miguel Hidago, una de las 16 demarcaciones en las que se divide la Ciudad de México.

LO ÚLTIMO