Escrito por:  Redacción Mundo
Jun 14, 2024 - 9:59 am

Petro llegó a ese territorio acompañado de su esposa, Verónica Alcocer, quien en el pasado había estado en el centro de las críticas por los elevados costos que significaban sus visitas a países como Inglaterra y Japón para representar al Gobierno Nacional.

(Vea también:  Petro sacó pecho de un logro del pasado ante crítica de Peñalosa al sistema educativo)

En Suecia, el presidente ha lanzado pullas contra Álvaro Uribe, pero también ha aprovechado para cumplir con visitas importantes como la que hizo al Palacio Nacional para encontrarse con los reyes de ese país, con el objetivo de firmar un acuerdo para profundizar la cooperación entre ambas naciones.

Petro también le metió folclor a su visita a suelo nórdico y decidió darse un baño de popularidad para saludar a un puñado de sus connacionales que lo esperaban para estrecharle la mano y conocerlo.

Un video publicado por la Presidencia de Colombia en redes sociales mostró al mandatario acercándose al pequeño grupo, repartiendo abrazos a mujeres, hombres y niños, mientras resaltaba detalles de la cultura colombiana como el sombre vueltiado que tenía portaba una de sus seguidoras.

Lee También

El jefe de Estado sonrío ante los halagos de varias personas que le manifestaron que era “mucho presidente” y que se había convertido en el “mejor presidente de Colombia”, entre otros vitoreos que el mandatario respondió con más sacudidas de mano.

Gustavo Petro también estuvo en un evento del Buque Gloria, en el que le entregaron una condecoración como “tripulante honorario” de la embarcación insignia del país.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.