
La inseguridad para los comerciantes está desbordada en toda Latinoamérica, pues no hay país o región que se salve de este fenómeno llamado hurto, extorsión, asesinato y mucho más.
(Ver también: Terror en norte de Bogotá por acoso a conductores: les piden 1’000.000 de pesos y uno fue asesinado)
Perú, por ejemplo, es un país que ha sufrido mucho por las bandas organizadas en los últimos meses, pues ahora se dedican a extorsionar a los comerciantes para sacar dinero y así poder seguir cometiendo sus crímenes, aunque eso a veces les salga costoso.
Según un video que está rondando en las redes sociales, cansado de esta situación y temeroso por su vida, un hombre les tendió una trampa mortal a un grupo de extorsionistas que le estaban haciendo la vida imposible.




Según las primeras informaciones, este grupo se había dirigido en varias oportunidades hasta el local comercial del hombre a pedirle un dinero para que no le hicieran daño, pero como este se opuso a esa situación, en un momento los hombres iban a asesinarlo, pero se llevaron una terrible sorpresa.
Cinco hombres con los rostros tapados y armados forzaron la cerradura del local para buscar al hombre, pero apenas entraron se activó una bomba que los rodeó de fuego y les acabó la vida casi que de forma inmediata.
Este fue el video de la situación:
In Arequipa, Peru, five extortionists died due to a device explosion in a businessman’s shop. The group forcibly entered to attack him after he refused to pay extortion fees, following months of threats and financial pressure. pic.twitter.com/g0ESM7uFLd
— Cartel Watch (@CartelWatchNet) September 27, 2025
Esta situación despertó una gran discusión en Perú, ya que muchos aplaudieron el actuar del hombre y lo justifican bajo el pretexto de legítima defensa, mientras que otros van en contravía de estos hechos asegurando que esto lo que causa es más violencia en el país.
(Ver también: Joven fingió estar secuestrado para sacarle plata a su mamá y pagar deudas)
Lo cierto es que al final el negocio del hombre quedó completamente quemado, por lo que deberá buscar la manera de volver a comenzar, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar si se le debe aplicar una pena judicial o queda absuelto debido a las pruebas presentadas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO