Además de fiebre, tos seca y dificultades para respirar, Streeck manifestó en el impreso que al menos dos tercios de las personas infectadas, que ha atendido durante la emergencia sanitaria, perdieron el sentido del olfato y el gusto por varios días.

“Una madre no podía oler el pañal completo de su hijo, mientras que otros contagiados ya no podían percibir la fragancia de su champú, y la comida les comenzó a saber más suave”, indicó el virólogo en el rotativo alemán.

Streeck, por otro lado, señaló en este mismo medio que un “estudio chino de la metrópoli de Shenzhen” reveló que el paciente típico de este coronavirus “solo presenta síntomas leves o moderados”.

Coronavirus: Italia rompe récord de muertes en 24 horas

Artículo relacionado

Italia suma 475 muertos en 24 horas por coronavirus y se acerca a la cifra de China

El especialista bávaro finalmente afirmó en el diario Frankfurter Allgemeine que el 30 % de sus pacientes sufrieron de diarrea, siendo este síntoma más común de lo que se pensaba anteriormente.

Sin embargo, enfatizó en el diálogo con el impreso que todavía no se puede afirmar que el brote se pueda propagar por las heces, a pesar de que se han encontrado rastros del COVID-19 en algunos inodoros.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han presentado a nivel mundial 8.732 muertes por culpa de este coronavirus y 214.894 casos de contagio. China e Italia son los países más afectados hasta el momento, con 3.122 y 2.978 decesos, respectivamente.