Lo confesó en entrevista con un podcast colombiano llamado ‘Libro al aire’, en donde, alejado de la política, invitó a los jóvenes a vivir con intensidad y a amar la vida; más en tiempos tan complejos como los del coronavirus.

En su diálogo con esta iniciativa cultural (que ya ha entrevistado a otras personalidades como Mario Mendoza, Juan Esteban Constaín, Walter Riso, entre otros), ‘Pepe’ Mujica dijo que le tocó vivir una etapa intensa de lectura desde los 17 hasta los 23 años.

“Prácticamente, me dedicaba 4 o 5 horas por día a leer en una biblioteca pública y después me dediqué a cambiar el mundo”.

No obstante, indicó que el “capital” de lo leyó siendo tan joven le sirvió más adelante, porque “una cosa es leer y otra cosa es rumiar años después para mirar el conocimiento lejano con la perspectiva y la riqueza de la vida“.

Pastor de EE. UU.

Artículo relacionado

Afroestadounidense llamó al 911 tras ser atacado por blancos... y policía lo arrestó a él

Sobre la actualidad que vive el mundo por la COVID-19, el exmandatario dijo en el espacio digital dedicado a promover la lectura que hay que tener prudencia, y “el que quiere a la vida, la tiene que cuidar, como individuo y como sociedad”.

Si bien aseguró que hay que pensar con precaución todo lo que se hace en momentos como este, señaló que en el fondo hay que seguir viviendo. “No tiene sentido vivir como una estatua. Somos una cosa viva”.

Finalmente, exhortó a los jóvenes a entender que vale la pena tener una causa para vivir y eso significa darle sentido a la existencia. “Vale la pena contribuir con la civilización humana, humildemente, para que quede algo”, concluyó Mujica en ‘Libro al aire’.