En el diálogo con el Semanario Voces, citado por la agencia Europa Press, Mujica añadió que “la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda quejosa y excita lo reaccionario de la propia sociedad”.

Además de este tema, Mujica habló de diferentes temas de actulidad con Voces, como la realidad que viven varios países de la región en medio de marchas y protestas.

Sin embargo, el entrevistador quiso ahondar sobre el pensamiento de José Mujica sobre el feminismo, al verse sorprendido con esa primera frase, indica la misma agencia.

“Me resisto a que el feminismo pueda sustituir a la lucha de clases, porque las clases sociales las veo también dentro del movimiento feminista… Hay mujeres explotadas. Y el último orejón del tarro lo componen las mujeres abandonadas con hijos, y el movimiento feminista no les da bola. Es una de las cosas más dolorosas”, agregó el exmandatario.

Sobre esto último lamentó (criticó) que los hombres, sobretodo en los escalones más bajos de la sociedad, abandonan y dejan a su suerte a las mujeres con 3 o 4 hijos. Enseguida, cita Europa Press, mandó un piropo a las mujeres: “La mujer tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre. Trata de hacer cualquier cosa para darles de comer y protegerlos. La mujer siempre es una madre”.

Por último, Mujico expresó a Voces que “las mujeres son menos pelotudas que los hombres” porque, en general, terminan sus estudios; y en ese sentido cree que en un futuro habrá que “pedir cuotas masculinas” en carreras como la delpoder judicial.