
Todo sucedió después del acto en el que el ultraderechista Javier Milei se posesionó como presidente de Argentina, cargo en el que relevará al izquierdista Alberto Fernández.
(Vea también: Primer ‘cachetazo’ de Milei como presidente electo de Argentina a Gustavo Petro)
El nuevo mandatario, de 53 años de edad y crítico de Cristina Fernández de Kirchner, se juramentó justamente frente a la mujer en medio aplausos y ovaciones.
“Por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios juro desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la nación argentina”, dijo el nuevo gobernante.
Posteriormente, Milei recibió la banda y el bastón presidencial de manos de Alberto Fernández, como lo indica el protocolo. Todo frente a Cristina Fernández, que fungió como maestra de ceremonias.




Cristina Fernández hace pistola tras entregar el poder a Javier Milei
La mujer, que no ocultó en ningún momento la incomodidad que tenía ante al nuevo presidente debido a tratarse de uno de sus máximos rivales políticos y al cruce de duros comentarios entre ambos en el último tiempo.
Fue así como la hoy exvicepresidenta se retiró del lugar dando a entender cómo se sentía pues hizo el grosero gesto de pistola, pese a que el lugar estaba lleno de cámaras de televisión y de invitados internacionales.
En consecuencia, su actuar quedó en video, cómo se ve a continuación:
🇦🇷 | El gesto de despedida de Cristina Fernández de Kirchner: pic.twitter.com/QXo8hwtPwf
— UHN Plus (@UHN_Plus) December 10, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO