Días después de lo sucedido, el hombre y la mujer —identificada como Belexis del Mar Morales Alcalá— denunciaron ante las autoridades que a su bebé lo habían secuestrado, informó El Universal de Venezuela.

Belexis le dijo a la policía que todo ocurrió el pasado 7 de mayo cuando salió a comprar pañales: supuestamente, cuando regresaba a su casa, una persona la empujó para hacerla caer y le arrebató al bebé, indicó el diario.

El supuesto rapto se hizo viral gracias a un video que Alberto y Belexis difundieron; allí, ella lloraba mientras que él clamaba por ayuda para ubicar al bebé, llamado Yéremi Rafael.

En la grabación, Belexis también tomó la palabra y suplicó para que le devolvieran a su hijo. “Por favor, le pido a la persona que tiene a mi bebé que me lo traiga”, manifestó ella mientras sollozaba.

La policía sospechó de la versión de la pareja luego de que habitantes de la zona aseguraran que la pareja le pidió cal a un vecino en la noche del pasado 3 de mayo, cuando se supone que el bebé había desaparecido, reportó el medio citado.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, aseguró en Instagram que luego de una investigación, las autoridades descubrieron que Belexis y Alberto mataron al niño y lo escondieron en una nevera para evitar que se descompusiera.

Después, los esposos cubrieron de cal al menor y “lo trasladaron hasta la zona montañosa, donde fue sepultado”, agregó Rico.

Tras confesar su crimen, la pareja quedó a disposición de las autoridades, concluyó El Universal.

A continuación puede ver el video donde la pareja pedía ayuda para ubicar a su bebé: