Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Diego Rey   May 9, 2025 - 2:48 pm
Visitar sitio

El Papa León XIV visitó en dos ocasiones la ciudad de Medellín y se enamoró de su clima y comida. La última vez fue en enero de 2007, hace 18 años, en medio de una visita pastoral a un colegio Agustiniano de la capital antioqueña.

(Vea también: Pese a ser León, elección de nuevo papa le traería regalo a Nacional y amargura a Santa Fe)

No solo en Estados Unidos y Perú, celebran la elección del nuevo sumo pontífice, León XIV, pues en Medellín, que visitó en los años 90 y la última vez en 2007, lo sienten como propio.

La foto del papa León XIV en Medellín

La última visita hace 18 años de Robert Prevost fue el pasado 24 de enero de 2007, al colegio parroquial Nuestra Señora del Buen Consejo de la capital antioqueña, de los agustinianos, donde estuvo reunido y celebró una misa con estudiantes, profesores, padres de familia y toda la comunidad pastoral.

Najivi del Barco, fue una mujer fundadora de la institución y quien estuvo en medio de un acto cultural al Papa León XIV: “Fue un momento muy feliz, porque ese día estábamos celebrando una Eucaristía con la misa paisa, que fue compuesta por el padre Lucio Cambero Carnero de la Orden de San Agustín y tiene ritmos de pasillos, guabinas y toda su letra tiene que hablar de la naturaleza y los paisajes de Antioquia. Entonces, ese día le cantamos la misa paisa”, relató.

Doña Gloria Caicedo, que también es cofundadora, ha trabajado toda la vida en el Colegio y también le tocó ese emblemático momento que hoy, hace historia aquí en Medellín.

“Al ser un colegio parroquial y ser parte de la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo, el padre, hoy, sumo pontífice, vino a hacer nuestra visita pastoral y vino aquí al colegio a recorrer todos los lugares del de la institución y conocer esta obra de misericordia”, insistió.

Sobre qué mensaje dejó el Papa: “Pues personalmente que lo viví, me trae un recuerdo de mucha paz, de mucha serenidad, una mirada muy penetrante donde uno veía la obra del Señor. Lejos de imaginar que hoy sería el sumo pontífice”, añadió.

Lee También

La primera visita a Medellín donde se enamoró del clima y de su comida, fue en el año 1999.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.