Estamos sancionando a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que ha violado sistemáticamente los derechos humanos y ha suprimido la democracia, incluso mediante tortura y otros usos brutales de la fuerza“, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchi.

De acuerdo con un comunicado del Tesoro, los funcionarios sancionados son Rafael Bastardo Mendoza,  Manuel Cristopher Figuera,  Iván Hernández Dala,  Manuel Quevedo Fernández y  Hildemaro Rodríguez Mucura.

El artículo continúa abajo

Entre los sancionados están el jefe del Sebin (Figuera), el comandante de la “guardia presidencial” (Dala), el comandante de la Fuerza de Acciones Especiales, FAES, (Bastardo) y el presidente de Pdvsa designado por Maduro (Quevedo).

En el texto, el departamento aclaró que las sanciones “están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento“.

Los Estados Unidos han dejado en claro que consideraremos levantar las sanciones para las personas que tomen acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos contra los derechos humanos y denuncien los abusos cometidos por el gobierno”, se lee en el comunicado.