Esto es peor que cualquier ciencia ficción sobre las pandemias”, expresó Nabarro, citado por el diario Metro, y agregó:

“Es realmente serio, ni siquiera estamos a mitad de camino, estamos al inicio”.

Nabarro también opinó que hasta ahora están empezando a ver cuánto daño la pandemia va a ocasionarle al mundo y cree que es cada vez “más horrible” el futuro al ver que el COVID-19 está regresando con fuerza en Europa, señala el rotativo británico.

Por último, el especialista de la OMS expresó que el COVID-19 se convirtió en “un problema sanitario que se ha salido de control a tal punto que está arrojando al mundo no a una recesión, sino a una gigantesca contracción económica que va a duplicar la cantidad de pobres y malnutridos en el mundo”.

La preocupación del doctor se da, entre otras cosas, porque en India, el avance de los contagios es vertiginoso: un millón en tan solo 11 días, aunque las cifras reales podrían ser muy superiores.

El número total de decesos por coronavirus en el país asiático superó este miércoles los 82.000, menos de la mitad de los 195.000 muertos registrados en Estados Unidos, pero hay fallecidos por COVID-19 que jamás formarán parte de las estadísticas indias, avisan los expertos.

En total, en el mundo, el nuevo coronavirus mató a unas 930.000 personas, según fuentes oficiales. En América Latina y el Caribe, la región más enlutada, hay 312.071 fallecidos y más de 8,3 millones de contagios.

En Europa, la situación empeora. El pasado viernes, la OMS registró en el continente 53.873 nuevos casos en un día, todo un récord.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, avisó que con la llegada del otoño, llega la hora de que Europa tome decisiones importantes para proteger a los más vulnerables y permitir que los niños sigan educándose en medio de la pandemia.

Europa “entra en una estación en la que la gente volverá a estar en lugares cerrados (…) ¿Cómo mantenemos esos dos principios: proteger a los vulnerables de la muerte y hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela?”, se preguntó en una rueda de prensa virtual.

“¿Qué es más importante: que nuestros hijos vuelvan a la escuela o que los bares y clubes nocturnos estén abiertos?”, lanzó Ryan.