En medio de la inspección y cuando los policías le estaban exigiendo la documentación al hombre, sorpresivamente la mujer bajó de la camioneta para grabar el procedimiento, pero terminó atacando a mordiscos a uno de los uniformados.

Según se aprecia en la grabación, que hizo un policía, la mujer le clavó los dientes en el brazo a uno de los uniformados y se aferró allí hasta que tuvieron que reducirla con el uso de la fuerza.

La imagen quedó registrada en un video que compartió Prensa Perú, que identifica a la agresora como Denisse Nieto Lajo, de aproximados 36 años, y explica que su comportamiento obedeció a que los policías iban a detener a su novio porque conducía aparentemente bajo el efecto del alcohol, en el distrito de Miraflores.

“¿No sabes hija de quién soy?”, les dice la mujer a los uniformados, al tiempo que lanza toda clase de insultos para provocarlos. El medio peruano identifica al conductor como Carlos Ostale Blanco, de 50 años y de nacionalidad española, y asegura que es el esposo de la agresora.

Al final, la mujer fue detenida por agresión y llevada en una patrulla, mientras que su pareja terminó esposada.

Medios como América Noticias aseguran que la pareja al parecer iba discutiendo en el vehículo, y que los movimientos extraños de la camioneta en la vía llamaron la atención de las autoridades.

Además, dice, el reporte que entregó la Policía de Perú, en voz del general Máximo Ramírez, es que la mujer incurrió en delitos de “violencia y resistencia a la autoridad”, y que su pareja cometió delitos como “peligro común” y oponerse al procedimiento policial.

Por eso, el diario El Comercio dice que la mujer, odontóloga de profesión, será procesada por el ataque al uniformado, mientras que el hombre sería sancionado ya que los exámenes arrojaron que tenía “0,9 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0,5 g/l”.