De acuerdo con el portal El Pitazo, entre el jueves 7 y el viernes 8 de marzo, 17 neonatos fallecieron en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, capital del estado Monagas.

En la morgue del centro asistencial se habla de que 2 bebés murieron porque estaban conectados a equipos de respiración, que se apagaron por la falla y no se reactivaron porque la planta no respondió.

Sin embargo, El Pitazo no pudo confirmar cuántos de esos 17 recién nacidos estaban conectados a algún aparato eléctrico.

El artículo continúa abajo

El diario El Nacional, por su parte, ha registrado 2 muertes de bebés. Uno de ellos falleció este viernes en el Hospital J.M. de los Ríos y otro en el Hospital General Dr. José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, ambos ubicados en Caracas.

Este rotativo citó a Julio Castro, médico internista y experto en infectología, quien informó que en la capital venezolana hay 23 hospitales conectados a las plantas eléctricas, mientras otros 12 no tienen luz.

Qué pasará con los presos políticos que no han sido liberados en Venezuela

El abogado Juan Luis González da detalles sobre el proceso y la liberación de Rocío San Miguel, la presa política venezolana que a pesar de ser liberada continúa en el proceso judicial. También habló de cómo ve el panorama sobre los presos políticos que aún no han sido liberados.