Elon Musk tiene nueve hijos —a su primer hijo lo perdió al poco tiempo de nacer— y casi todos tienen nombres poco comunes, pues al magnate le gusta marcar la diferencia. 

Aunque los retoños del multimillonario dueño de Tesla, Space X y Twitter, los tuvo con diferentes mujeres, ya que ha tenido una amplia vida amorosa, su última hija nació de la relación que sostuvo con la cantante Claire Elise Boucher, más conocida como Grimes.

(Vea también: Un año de Elon Musk a la cabeza de Twitter: las promesas que no ha cumplido desde entonces)

El romance con la artista canadiense duró tres años y pese a que en 2021 acabó, ambos siguen llevando una relación amigable, según afirman los dos. Mientras estuvieron juntos tuvieron dos hijos, el primero nació en 2020 y su nombre es X AE A-XII (A-12) Musk.

La pronunciación de este particular nombre es ‘ex’ [pronunciación de x en inglés] ash ‘ei’ [pronunciación de a en inglés] twelve y su significado es bastante científico.

La ‘x’ es por ser el símbolo de la variable desconocida en las operaciones matemáticas; ‘Æ’ es la forma élfica de escribir la sigla AI, de inteligencia artificial y ‘A-12’, es la denominación de su avión favorito pero también la ‘A’ representa la palabra ‘Arcángel’, según publicó Hola.

Cabe destacar que este último dígito tuvo que ser cambiado por ‘A-XII’, en número romano, ya que no es legal incluir números o símbolos en los nombres.

Por qué Elon Musk y Grimes cambiaron el nombre de su hija

Un año después del nacimiento del pequeño, nació la niña cuyo nombre escogido fue Exa Dark Sideræl Musk, pero luego de casi dos años, los padres cambiaron de opinión y como su hijo es llamado ‘Little X’, quisieron jugar con que el nombre de su hermana combine.

Por lo anterior, Grimes anunció hace unos días por medio de Twitter, que habían decidido cambiar el nombre de su hija por uno más sencillo y que se relacionara con el de X.

En ese sentido, la cantante escribió que Exa Dark ahora se llamará ‘Y’ cuya pronunciación es ‘why’, como ‘por qué’ en español. Además, destacó que esa letra es lo más cerca que puede estar del símbolo ‘?’ “la eterna incógnita”.

Sin embargo, también en esa red social la artista reveló que el gobierno estadounidense no quiere reconocer ese cambio de nombre, así que por lo menos ante la ley, el nombre de la hija menor de Musk seguirá siendo Exa Dark Sideræl Musk.

Lee También

Qué significa el nombre de la hija de Elon Musk

Exa Dark Sideræl Musk, surgió de la combinación de exaFLOPS, que es una medida de rendimiento de un supercomputadora; Dark, para representar la oscuridad y lo desconocido y Sideral que está relacionado con las estrellas pero escrita de forma élfica.