El empresario nacido en Sudáfrica es uno de los personajes más controversiales de las últimas décadas, pues ha intentado revolucionar el mundo de la tecnología con sus empresas.

(Vea también: Elon Musk dice que teme por su vida, luego de retuitear hilo sobre hijo de Joe Biden)

Musk, quien emprendió la lucha por conquistar el espacio con su compañía SpaceX, aprovechó el Investor Day 2023 para presentar las inversiones de Tesla en México, anunciando la construcción de una nueva fábrica de automóviles eléctrico sen Santa Catarina, Nuevo León.

La fama de hombre rudo e insensible que ha creado queda desvirtuada cuando recuerda, esporádicamente, la muerte de su primer hijo de una manera inesperada.

Cuál es la enfermedad de la que murió el primer hijo de Elon Musk 

El millonario vivió quizá el episodio más triste de su vida con la muerte en 2002 de su primer hijo, Nevada Alexander Musk, fruto de su amor con su primera esposa Justine, cuando él lo cargaba en sus brazos. El bebé apenas llegaba a las 10 semanas de vida.

El menor sufrió el síndrome de muerte infantil súbita (también conocido como muerte de cuna) que, según el portal Mayo Clinic, ocurre cuando los bebés de 1 año o menos y que, aparentemente lucen sanos, se quedan dormidos y sufren anomalías en el cerebro que controlan la respiración y la vuelta al estado de vigilia.

Lee También

Una de las primeras veces que Musk habló sobre el hecho fue en 2018, cuando mostró entendimiento al dolor ajeno con un padre que perdió a su hijo adolescente en un accidente con un automóvil de la marca Tesla.

Allí detalló que, de acuerdo con Justine, el bebé había tomado una siesta boca arriba, cuando se percataron de que algo estaba mal. Los paramédicos asistieron al menor para intentar reanimarlo, pero lamentablemente no recibió suficiente oxígeno y tuvo muerte cerebral.