En su conferencia mañanera desde el Palacio Nacional, que puede ver a continuación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que las relaciones con el dueño de Tesla, Elon Musk, siguen en muy buen camino y ahora el sudafricano buscaría hacer más inversiones en el país.

(Le puede interesar: Elon Musk sí se instalará en México e ilusiona con empleo a donde llegará planta de Tesla)

Un día después de que el mandatario haya confirmado que Nuevo León será el estado en el que estará ubicada la fábrica de Tesla, López Obrador dio más detalles con respecto a su comunicación con Musk y agregó que se está preparando una agenda para hacer una gira por todo el territorio nacional con el objetivo de mostrarle los proyectos que se están adelantando.

Según el presidente, en la videollamada que tuvieron se discutió la posibilidad de inversión en la instalación de una planta de baterías en Hidalgo, la construcción de un túnel en Cancún como parte del Tren Maya y el potencial que tiene el Plan Sonora.

López Obrador afirmó que: “Bueno, está interesado en invertir más en México. Hablé del Plan Sonora con él y quedamos en resolver esto de Monterrey primero. Luego va a enviar a sus técnicos para dar respuesta a los compromisos en la petición que les hicimos para el caso de Nuevo León relacionados con el agua”.

 

Lee También

López Obrador detalló que parte de la agenda es visitar Sonora para que conozca la planta de energía solar que recién se inauguró el mes pasado y sepa del potencial que tiene la entidad con la explotación del cobre y el litio, el cual es el último mineral propiedad del estado mexicano. Esto dijo:

Además, se podría visitar Hidalgo en donde se tiene prevista la instalación de una planta de baterías cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles porque en esa zona hay terrenos y agua suficiente.

Finalmente, el presidente aseguró que también hay posibilidad de visitar el Tren Maya, ya que las empresas de Musk tienen un sistema de construcción de túneles muy efectivo y este proyecto busca conectar el aeropuerto de Cancún con la estación del tren.

“Eso fue lo que hablamos en una muy buena conversación. Ahora hay que aclarar que no solo es esta empresa la que quiere invertir, México es de los tres países más atractivos para la inversión extranjera, está creciendo como nunca en el país”, sentenció López Obrador.