El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Tesla pondrá una fábrica en el país, lo que significará una inversión de más de 10 mil millones de dólares.

(Le puede interesar: ¿Se puede dormir mientras se conduce un auto con piloto automático?)

La fábrica estará ubicada en Nuevo León, México, un territorio que tiene problema de escasez de agua, pero Musk se comprometió a trabajar en esta situación con implementos reciclados. El principal objetivo de la nueva sede es que se puedan fabricar autos más asequibles que cualquier persona alrededor del mundo pueda adquirir. Además, será una base de empleo muy importante para la región.

Andrés Manuel López Obrador y su alocución refiriéndose al tema:

¿Cuánto cuesta el Tesla más económico?

La compañía Tesla tiene tres modelos de autos eléctricos en venta para el público: Model 3, Model S Plaid y Model X.

El carro más barato de los que ofrece la compañía es el Model 3, el cual cuenta con tracción trasera y tiene un valor de 43.000 dólares, es decir, 1’173.776 pesos mexicanos incluyendo los impuestos. Para esto, Tesla ofrece distintos planes de financiamiento de hasta 60 años para que las personas puedan adquirir un automóvil de su marca.

¿Cuánto tardaría un mexicano con salario mínimo en adquirir un Tesla?

Considerando que el salario mínimo de un mexicano es de 207.44 pesos al día, un trabajador podrá ganar mensualmente 6.223 pesos. Una persona que cuenta con este salario podría comprar el Tesla Model 3 en un financiamiento económico, pagando inicialmente 412.600 pesos y pagos a 60 meses de 13.936 pesos mensuales.

Para esto, el interesado deberá de estar en las condiciones de ahorrar el 13 por ciento de su sueldo y apartar 809 pesos mensuales. Con dicha cifra de ahorro, el mexicano alcanzará el objetivo de 412.600 pesos en un periodo de 42 años y medio. No obstante, aun estarían pendientes los 13.936 pesos mensuales por 60 meses, lo que resulta una cifra de 836.160 pesos restantes.

En caso de que el mexicano piense ahorrar los pagos mensuales previo a comprar el automóvil y dar el pago inicial con la intención de no quedarse sin dinero mensualmente, tardaría, sin contar los 42 años y medio de ahorro iniciales, otros 86 años, lo que sumaría un total de 128 años y medio para poder conseguir el auto Tesla más barato y con el salario mínimo con los intereses más bajos posibles.