De acuerdo con información recogida por La Opinión de Miami, el proyecto se encuentra en una fase inicial y por el momento no existe un plan detallado sobre cuáles serían los productos que tendrán pensado desarrollar en esta nueva empresa.

La  nueva decisión del exdirectivo de Google no viene del azar, pues además de haber formado parte del gigante tecnológico, también hizo parte del equipo a cargo del desarrollo de OpenAI, organización que tiempo después abandonó para enfocarse en otros de sus negocios como Tesla y Starlink.

Lee También

¿Por qué Elon Musk quiere crear su propio ChatGPT?

Musk ha dejado ver en varias ocasiones su descontento con la forma en la que opera tanto ChatGPT como OpenAI, por lo que estaría trabajando en crear su propio robot, para mayor seguridad.

“ChatGPT da miedo. No estamos lejos de una IA peligrosamente fuerte”, publicó el millonario desde su cuenta de Twitter el pasado mes de diciembre.

Adicionalmente, para crear su propia compañía de IA y para desarrollar la idea, se pudo conocer que uno de los nombres contactados por el multimillonario fue el de Igor Babuschkin, quien en su momento fue el encargado de la división de DeepMind de Alphabet, la compañía matriz de Google y quien se encargaría de dirigir el equipo que para llevar a cabo el nuevo modelo de IA, aseguró La Opinión.