Cada día aparecen más detalles de la inversión de Elon Musk en México. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que harían una gira para mostrarle otros proyectos, el magnate sudafricano presentó el diseño y los planos de la megafábrica que tendrá lugar en Nuevo León. Así fue el discurso de uno de los hombres más ricos del mundo:

(Le puede interesar: Elon Musk si se instalará en México e ilusiona con empleo a donde llegará la planta de Tesla)

Con una inversión de 5 mil millones de dólares para su construcción, Tesla busca ampliar sus operaciones fuera de Estados Unidos, apoyado en la conectividad estratégica de Nuevo León y de los beneficios que otorga el T-MEC. El principal objetivo de esta gigafábrica será crear autos más económicos para que muchas personas más los puedan adquirir.

“Estamos planeando una gran apertura. La siguiente gigafactoría de Tesla estará cerca de Monterrey en Nuevo León. Continuaremos expandiendo la producción en nuestras demás plantas existentes. La fábrica de México no suplirá ninguna, será suplementaria, para quedar claros”, dijo Musk.

Con la llegada de Tesla a México, la compañía de autos eléctricos sumará siete fábricas en todo el mundo, cada una especializada en la producción de diferentes modelos de la compañía. En estos gigantescos complejos la empresa de Elon Musk hace baterías, motores y construye y ensambla todos sus modelos, desde el Model S hasta la Cybertruck.

Lee También

¿El nuevo Sillicon Valley?

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, también estuvo presente en el ‘Investor day’, donde Elon Musk expresó que estaba contento por la llegada de la planta en México. Al terminar el evento, el dirigente confirmó que esta región del país se podría convertir en el nuevo Sillicon Valley, como puede escuchar a continuación, por su proyección a futuro y los proyectos que se avecinan.

El gobernador aseguró: “Por eso hoy Nuevo León puede soñar con un nuevo futuro, con un Nuevo León verde, Nuevo León puede ser el siguiente Sillicon Valley, el siguiente Berlín, el siguiente Austin o algo mejor”.

Además, García agregó que en la región tienen que estar orgullosos ya que “todo el mundo quería esta planta, China, Alemania, Inglaterra, Brasil, Canadá y míster Musk escogió México”.