El anuncio que había hecho el gobierno del gigante asiático fue confirmado este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en momentos que crecen los temores de una segunda ola de la pandemia en China.

Sin embargo, no se precisó la cifra en la conferencia de prensa que hizo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus:

China

Artículo relacionado

Rebrote, la palabra que aterra a China (y al mundo) ante cifra de contagios por COVID-19

“Se han confirmado más de 100 casos. Se está investigando el origen y el alcance del brote”.

Varios residentes que visitaron el mercado de Xinfadi hicieron fila para hacerse el test de coronavirus en el pabellón deportivo de Guang’an en Pekín.

EFE
EFE

Ante la situación, el gobierno municipal pequinés anunció que la capital china está en “guerra” contra el coronavirus tras detectar el nuevo brote en su principal mercado mayorista de alimentación.

China

Artículo relacionado

[Video] Al menos 10 muertos y cientos de heridos, deja fuerte explosión de camión cisterna

“Pekín ha entrado en un periodo extraordinario. Pueblos y comunidades residenciales deben trabajar rápidamente, en estado de guerra, para prevenir la transmisión del virus en la capital”, afirmó en rueda de prensa el funcionario municipal Xu Ying.

Las autoridades sanitarias pequinesas están realizando pruebas de ácido nucleico a todo aquel que haya tenido contacto con el gran mercado de alimentos frescos de Xinfadi, el principal de la metrópolis, cerrado desde el sábado.