Este sábado 14 de mayo, en un supermercado de Búfalo (Nueva York) un sujeto de 18 años se bajó de su carro fuertemente armado y empezó a disparar contra todos los que allí se encontraban.

El asunto es que 11 de las 13 personas a las que les disparó el tirador eran afrodescendientes. Por esta razón las autoridades están investigando la masacre como un crimen de odio.

Las autoridades tienen un documento que el tirador publicó en línea. En él se lee que se considera un supremacista blanco y antisemita y detalla un plan para apuntar a un vecindario predominantemente negro.

(Vea también: Estupor por tirador en EE. UU. que mató a varias personas en un supermercado)

El incidente fue el tiroteo masivo número 198 en los EE. UU. este año y el más mortífero hasta el momento, según Gun Violence Archive, que rastrea los asesinatos en masa en ese país.

Payton Gendron condujo varias horas desde Conklin, para llegar a Búfalo y cometer uno de los más mortíferos ataques de la historia reciente de Estados Unidos.

El documento que tienen las autoridades el tirador de 18 años, Gendron, hace referencia a una de las más grandes masacres acaecidas en Estados Unidos en Carolina del Sur, perpetrado por Dylann Roof.

Lee También

El alcalde de Búfalo, Byron Brown, salió ayer a dar declaraciones en el programa ‘Face the Nation’ de CBS y una de las cosas que recalcó es que el tirador condujo cientos de kilómetros para segar las vidas inocentes de unos afroamericanos que estaban en el ‘Tops Friendly Market’ haciendo su vida.

Estamos abrazando a las familias de aquellos cuyas vidas se perdieron. Nos mantenemos firmes como comunidad y trabajamos para no dejar que este horrible acto de odio nos impida ser una comunidad amorosa, cálida y acogedora” concluyó Brown.