La Policía de Washington informó sobre un tiroteo en la residencia del embajador peruano en la capital de Estados Unidos, Oswaldo de Rivero.
Fuentes cercanas al diplomático aseguraron a la agencia Efe que el embajador y sus familiares “se encuentran en buen estado de salud“.
Por su parte, el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos, Anthony Guglielmi, a través de su cuenta en Twitter aseguró que “tras una confrontación, agentes de este cuerpo abrieron fuego contra un intruso poco antes de las 08.00 hora GM”.
“Tiroteo con participación de agentes. Tras un enfrentamiento, agentes uniformados de la división dispararon a un intruso reportado en una residencia en el bloque 3000 de la calle Garrison NW poco antes de las 08:00. Agentes de información pública en camino a la escena. No se ha informado de ningún herido entre los agentes”, aseguró Guglielmi.




Officer involved shooting – following a confrontation, uniformed division officers shot a reported intruder at a residence in the 3000 block of Garrison St NW shortly before 0800. Public information officers en route to the scene. No injuries reported to officers. pic.twitter.com/DF3iwz9j7x
— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) April 20, 2022
Hasta el momento, la identidad de la víctima y el motivo de su ataque aún no se han revelado.
(Lea además: Rusia dice que comienza una “nueva fase” de invasión a Ucrania con bombardeos masivos)
Por su parte, la embajada de Perú informó que la persona ingresó a la residencia oficial sin autorización, causando daños materiales a la propiedad.
La Embajada del Perú lamenta informar que el día de hoy, en horas de la madrugada, una persona ingresó a la Residencia Oficial sin autorización, causando daños materiales a la propiedad. Dicha persona fue abatida por el Servicio Secreto. (1/2)
— Embassy of Peru – US (@PeruInTheUSA) April 20, 2022
Además, el jefe de la policía metropolitana de DC, Robert Contee III indicó en una rueda de prensa que los agentes le dispararon al hombre después de intentar primero someterlo con pistolas eléctricas.
Contee dijo que los miembros de la división uniformada del Servicio Secreto fueron convocados al lugar justo antes de las 8:00 a.m. de este miércoles en respuesta a una llamada de un “robo en progreso”.
LO ÚLTIMO