En la tarde de este viernes, se reportó un tiroteo que deja al menos tres heridos de bala, dos hombres y una joven. El hecho se produjo entre los barrios de Van Ness y Cleveland Park en una zona donde hay varias instituciones educativas. 

Pasadas las 3:40 p. m. (hora local), la policía informó en su cuenta de Twitter que estaba respondiendo al incidente y que ya había un gran dispositivo desplegado en el área.

(Lea también: Un muerto deja tiroteo cerca a embajada de Perú en Washington)

Las autoridades no han informado oficialmente de ningún detenido. Por tanto, se les pidió a los vecinos de la zona que busquen refugio mientras hallan al autor de los disparos.

Según el Washington Post, sobre las 4:35 p. m., varios agentes escoltaron a un joven esposado fuera del sector del tiroteo, pero al parecer no era el culpable de los disparos. Tal como ocurrió en el tiroteo en Nueva York, el sospechoso escapó.

Lee También

La Universidad del Distrito de Columbia, que se encuentra en la zona, fue cerrada y les dijo a los estudiantes que se refugiaran y permanecieran en el lugar. En Twitter, la institución dijo que hubo un “incidente de tiroteo cerca de una vivienda para estudiantes” y que el sospechoso seguía prófugo.

El subjefe de policía, Stuart Emerman, dijo a medios locales que tres personas habían sido llevadas al hospital: dos adultos que se encontraban en estado crítico y una joven con una herida leve de bala.

Este es el tercer tiroteo que se registra en Estados Unidos en menos de dos semanas y el segundo en la capital de ese país. Este miércoles, la policía de Washington informó sobre un incidente de la misma naturaleza en la residencia del embajador peruano Oswaldo de Rivero. Una persona murió.