En la zona del Bronx, en Nueva York, se reportó un grave incendio en un edificio que dejó 19 muertos, 9 de ellos menores de edad. Ante la situación, los equipos de emergencia continúan en las labores de búsqueda y rescate.

El reporte más reciente indica que el incendio se originó por una falla en un calentador eléctrico. Por el momento no hay más hipótesis sobre el fatal accidente y los afectados están siendo atendidos por la pérdida de sus pertenencias.

En una entrevista con la W Radio, Vernessa Cunningham (dueña de uno de los apartamentos), de 60 años, contó que no estuvo presente en la tragedia y se salvó porque estaba en una iglesia, además, dijo que no ha podido acceder a su vivienda en Nueva York.

(Vea también: [Video] Tragedia en Nueva York: incendio en edificio del Bronx dejó 19 muertos)

“Estaba en la iglesia, estaba llegando a casa cuando vi el fuego en el edificio desde el cuarto piso, mi apartamento está en el tercero. No pude entrar en ningún momento y sé que nueve niños murieron en el incendio”, indicó.

También aseguró que no es cierto que hubiera inconvenientes con el sistema de calefacción. Ella cree que el sistema de alarmas se disparó de manera correcta, pero el rescate fue tardío y eso ocasionó el alto número de fallecidos.

“Las condiciones del edificio son buenas, hay alarmas que se disparan, pero hay momentos en los que los habitantes no hacen caso. No sabemos por qué había un calentador eléctrico, pues la calefacción es buena”, dijo Cunningham.

Lee También

A pesar de salvarse del incendio expresó que no tiene adonde ir porque los daños más grandes están en el tercer y cuarto piso, donde ella tiene su vivienda.

“No tengo a donde ir, no tengo ropa. El mayor daño está en el cuarto piso y el tercero, donde tengo mi apartamento”.

Las organizaciones independientes y la Alcaldía de Nueva York están realizando esfuerzos para que los afectados recuperen lo que perdieron luego del lamentable hecho.