Este domingo 9 de enero, un incendio en un complejo de apartamentos ubicados en el Bronx, en Nueva York, cobró la vida de 19 personas. Entre las víctimas hay 9 niños.

(Le puede interesar: [Video] Fuego en Colorado (EE. UU.) cede gracias a la nieve, pero ahora se teme tormenta)

De acuerdo con el American Post, el grupo de rescate no logró salvar a las víctimas que quedaron atrapadas en el segundo y tercer piso del inmueble. Por ello, las autoridades iniciaron una investigación para determinar cuáles fueron las causas del accidente y la razón por la que las personas quedaron atrapadas.

El Departamento de Bomberos de Nueva York, luego de sus indagaciones, determinó que la falla de una estufa eléctrica inició el fuego en uno de los apartamentos del edificio. Luego, este se extendió a las otras viviendas, reseñó el medio.

(Vea también: [Video] Al menos 46 muertos, deja incendio en edificio residencial y comercial, en Taiwán)

De acuerdo con los peritos, el incendio se propagó rápidamente debido a que el electrodoméstico explotó. Este hecho ha dejado, hasta ahora, un total de 19 muertos y unos 60 heridos, que presentan graves quemaduras. Las autoridades creen que la cifra de fallecidos podría crecer en estos días.

 El portal aseguró que al menos 200 bomberos atendieron la emergencia y participaron de labores de rescate para evacuar a todos los habitantes del complejo de viviendas, pues varios se intoxicaron con el humo.

Lee También

Las investigaciones apuntan a que el incendio pudo ser accidental. Sin embargo, las autoridades buscan descartar todas las posibilidades de que este haya sido provocado, como el vivido en Filadelfia hace algunos días en una casa, que cobró la vida de 12 personas.

Según las autoridades, la responsabilidad sobre la conflagración caería directamente sobre los dueños del apartamento en donde se inició el incendio.