De acuerdo con su versión, fue doña Sofía, reina emérita y esposa del rey Juan Carlos I, la que empezó el inconveniente al jalonar por el hombro a la infanta Sofía, que estaba saludando a una mujer que había ido a la misa de Pascua a la que asistió la familia real.

La reina Letizia, al ver lo que acababa de pasar, se acercó a la mujer, que quedó con la mano estirada, la saludó y luego pasó lo que todo el mundo vio: que ya molesta se atravesó entre los fotógrafos y el lugar en el que la reina Sofía esperaba ser retratada junto a sus nietas, la infanta y la princesa Leonor.

La tuitera, retóricamente, pregunta:

“¿Quién es la maleducada? ¿La que desprecia al pueblo en pos de una foto, o la que se enfada por el desaire que ha hecho la reina Sofía a la señora?”.

Para mostrar lo que sugiere, la tuitera aconseja ver el video de lo que pasó en cámara lenta:

El artículo continúa abajo

Luego comenta que deberían preguntarle a la señora cuyo saludo con la infanta fue interrumpido por la reina Sofía a ver qué piensa y después, tomando la posición de madre, dice que si su suegra moviera de un jalón a sus hijas, saldrían “en el Telediario” (el programa informativo de la RTVE, la empresa de televisión pública de España).

Otra usuaria de Twitter que leyó el hilo de @DramasQueenX reconoció no haber visto antes cómo la reina Sofía había interrumpido el saludo de la infanta, a lo que la tuitera respondió que en televisión las imágenes han sido editadas para que no se vea eso, con lo que parece que Letizia se pasó “por delante para fastidiar”.

Claro que para los españoles no es noticia que la esposa de Felipe VI tiene un carácter muy fuerte y “a veces inesperado”, como describió el portal Mundiario en 2015 cuando, según decía, Letizia parecía haberse adaptado a su papel de reina consorte. Sin embargo, haya tenido la culpa o no de lo que pasó en Palma el domingo, hoy está en el ojo del huracán.