En Latinoamérica, dejar a los bebés sin supervisión es una tarea que no pasa por la mente de nadie debido a la inseguridad de las calles y la creencia de que dejarlos en la intemperie puede causarles enfermedades.

(Ver también: Noruega exalta a Colombia como el mejor país de América Latina y lo apoya en “paz total”)

Sin embargo, en Europa la tradición es diferente, ya que los padres de familia entran a establecimientos a tomar café y dejan a sus hijos en la calle sin miedo a esos factores.

Esa fue la experiencia que compartió una usuaria de TikTok española, quien comentó que ha sido lo que más la ha sorprendido de vivir en Noruega.

@paula.ruzz Datos random de Noruega pt.2 #erasmus #noruega #curiosidades #fyp #🇳🇴 ♬ sonido original – Paula Ruz

La usuaria aseguró que no importan las temperaturas o el clima que se esté presentando, la tradición se mantiene y causa curiosidad entre los turistas de los otros países. 

Qué es la siesta nórdica

Esta es una práctica mucho más común de lo que se piensa en algunos países nórdicos. Según el medio BBC, esto es toda una costumbre que, incluso, se cree que tener repercusiones positivas.

De acuerdo con la cadena británica, esto es común en países como Suecia, Finlandia y otros. Incluso, recogen que cuando el bebé de alguien quiere dormir, existen más probabilidades de que le ofrezcan el jardín que una habitación.

Lee También

Pero no sólo en las casas se tiene esta práctica. También las guarderías tienen este sistema de dejar descansar a los niños afuera, por lo que no es raro ver filas de carriolas por las calles, incluso si éstas llegas a los -15°, explicó el medio.

Recogieron, además, que esta creencia es respaldada por varios científicos nórdicos, quienes aseguran que hay evidencias de que los niños que duermen más horas afuera a temperaturas bajo cero se enferman menos, según el medio.

“En algunos estudios encontraron que los niños preescolares que pasaron muchas horas al aire libre en general, no sólo para siestas, se ausentaron al  menos días en el colegio que los que pasaron la mayor parte del tiempo adentro“, dijo a BBC la pediatra Margareta Blennow indica que informes de la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

(Le puede interesar: Cielo en Noruega se tiñó de rosado en particular espectáculo natural)

Sin embargo, Martin Jarnstrom, jefe del grupo de instituciones preescolares Ur och Skur, enfatiza que pese al clima frío, los bebés deben estar tibios o calientes con ropa. “Es muy importante que los niños tengan lana cerca al cuerpo, ropas cálidas y una bolsa de dormir abrigada. No hay mal tiempo, sólo mala ropa”, concluyó.