Una tormenta solar masiva impacto el campo magnético terrestre, provocando un agujero que produjo en el cielo unas hermosas auroras boreales rosas extremadamente raras.

El fenómeno se pudo apreciar en Noruega, carreteras, bosques y el interior del pueblo, el inolvidable momento ocurrió cerca de las 6:00 p.m. por 2 minutos aproximadamente.

(Le puede interesar: Conteo dice que nos acercamos a 8 mil millones de habitantes; así se ve en tiempo real)

La intensa tormenta solar provocó que las partículas solares de filtraran más de lo normal a la atmosfera terrestre, dejando ver este tono tan inusual en el cielo. No obstante, expertos aseguraron que este fenómeno no representa ningún peligro para los habitantes de la Tierra, ya que las grietas del campo magnético son normales, asegurando que los agujeros pueden permanecer abiertos hasta 14 horas sin que esto suponga un riesgo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

Los científicos consideran que este espectacular fenómeno se podrá ver con mayor frecuencia a medida que el Sol aumente su actividad durante los próximos años. Explicando que el sol tiene un ciclo de actividad y a medida que se vuelva más activo, se podrán disfrutar de más avistamientos de auroras boreales.

Normalmente el ciclo de actividad solar sube y baja durante un periodo aproximado de 11 años, y ahora mismo, nos acercamos hacia un periodo de alta actividad, conocido como máximo solar.

(Lea también: Hallan parte del transbordador Challenger, 36 años después de que explotara tras despegar)

Pål Brekke, jefe de investigación espacial en el Centro Espacial Noruego, explicó “Habrá buenos años por delante. Eso significa un periodo de 3 a 5 años de actividad significativa de auroras boreales”.

Lee También

Mientras que un equipo de exploración de una empresa de turismo local, logró registrar las extrañas auroras boreales rosas, el guía de turistas Markus Varik afirmó “Estas fueron las auroras rosas más fuertes que he visto en más de una década de giras importantes. Fue una experiencia única”.