La Organización de Naciones Unidas afirmó que el 15 de noviembre del 2022, la población mundial llegará a los 8 mil millones de habitantes, previendo que India superará a China como el país más poblado para el 2023, acercándose a la cifra de 1.400 millones de habitantes.

No obstante, el crecimiento de la población está aumentando lentamente desde los años 50, teniendo un porcentaje menor al 1 % para el 2020.

(Vea también: Ya hay tiempo estimado para el fin del mundo: Agencia Espacial Europea hizo el cálculo)

Según lo previsto se cree que el mayor crecimiento de la población hasta el año 2050 se concentrará en África y Asia, principalmente en 8 países, Egipto, Etiopía, India, Filipinas, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo y Tanzania.

Las proyecciones de las Naciones Unidas sugieren que el número de habitantes en el planeta podría ser de 8.500 millones para el 2030 y 9.700 millones para el 2050, mientras que para la década del 2080 la población podría superar los 10.000 millones.

Lee También

Liu Zhenmin, subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, afirmó: “El rápido crecimiento de la población hace más difícil la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre y la desnutrición, y la expansión de la cobertura de los sistemas de salud y educación. Por otra parte, el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los relacionados con la salud, la educación y la igualdad de género, contribuirá a reducir los niveles de fecundidad y a desacelerar el crecimiento de la población mundial”.

Si desea seguir en vivo el conteo en el sitio web Worldometer puede encontrar el contador en tiempo real de los nacimientos que se van registrando alrededor del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)