La familia del menor se había reunido para celebrar su cumpleaños, pero todo terminó en tragedia a causa del accidente que se dio después de que la pistola se cayera del bolsillo de la chaqueta de uno de los allegados del menor, informó la cadena NBC News. 

De acuerdo con el relato de los testigos, citado por ese medio, mientras los adultos estaban jugando a las cartas, el pequeño habría quedado sin vigilancia. Fue en ese momento que el niño se encontró con la pistola en el suelo y lamentablemente se disparó en el pecho.

Al escuchar el disparo, los familiares del pequeño lo llevaron hasta un centro médico, donde intentaron reanimarlo, pero no fue posible, agregó ese canal. 

Por su parte, la estación de Policía del condado de Montgomery (Texas) confirmó lo ocurrido y manifestó sus condolencias con la familia del niño que falleció trágicamente en el accidente. 

De acuerdo con las cifras del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), en ese país mueren anualmente cerca de 40.000 personas por heridas relacionadas con armas de fuego. 

Paradójicamente, según esa entidad gubernamental, el rango de edad en el que menos muertes por armas de fuego se producen es el de los menores de entre 1 y 14 años de edad.

Este es el comunicado de la Policía del condado de Montgomery (Texas):