Las cifras de fallecidos en su intento por pasar la frontera colombo-venezolana (que está cerrada por estos días) fueron entregadas por las autoridades del estado de Táchira, más exactamente el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó Caracol Radio. Estas muertes se han producido durante las últimas semanas.

El gobernante venezolano dijo, citado por la emisora, que varias de las muertes se presentan por las malas condiciones de salud de las personas que vienen desde puntos lejanos del país, hacia la frontera con Colombia.

Otros han fallecido en accidentes de tránsito, como el caso de los 4 migrantes que fallecieron después de pedir un aventón a un vehículo que cargaba comida, ya en territorio colombiano, más un niño que murió en la carretera, una niña de año y medio que falleció por asfixia en la ciudad venezolana de Capacho y un accidente en la vía al Llano del vecino país.

La emisora también reporta que en municipios fronterizos como San Antonio, Táchira, muchos migrantes se han desmayado e incluso muerto en las calles en su afán por llegar a nuestro país.

La periodista de la frecuencia radial también dijo que el gobierno de Colombia se prepara para la reapertura de la frontera que se realizará el próximo primero de noviembre, tras lo cual se espera un paso masivo de venezolanos a territorio colombiano.