De acuerdo con el relato de una familiar en la plataforma GoFundMe, el pequeño héroe se llama Ricky Lee Sneve y su muerte ocurrió sobre las 7 de la noche del 12 de junio.

La madre del menor, identificada como Nicole Eufers, le dijo al diario Argus Leader que su exesposo estaba con sus 6 hijos cerca del río Big Sioux, cuando de repente 3 niños cayeron al agua.

“Papá intervino por dos de ellos, y Ricky intervino para salvar a su hermana Chevelle”, expresó Eufers al mismo medio y detalló que una vez su hijo de 10 años dejó a su hermana menor en la orilla del río, desapareció.

Unas horas más tarde, sobre las 10:30 de la noche, un equipo de buceo de rescate del condado de Lincoln rescató el cuerpo sin vida de Ricky Lee Sneve. “Dio su vida para salvar la de su hermana, agregó en Argus Leader su madre.

Lee También

Ricky Lee era un niño muy inteligente que amaba a su familia y era un pequeño aventurero”, escribió su tío, Ricky Eufers, en la página de GoFundMe, que hasta ahora ha recaudado 28.000 dólares (unos 100 millones de pesos) para cubrir los gastos del funeral.

“Haría cualquier cosa para ayudar a su madre oa cualquiera en eso, sin que se lo pidieran. Ricky dio su vida tratando de hacer lo que sabía que era mejor”, agregó el tío del menor.

Chad Sneve, papá del pequeño héroe, también lo recordó con sentidas palabras a Argus Leader: Fue generoso, amable y especial en más formas de las que puedo empezar a explicar. Él era mi todo y tocaba a todos los que encontraba”, dijo.