Mediante un comunicado de prensa, la oficina seguridad de Tamaulipas aseguró que el bus intermunicipal se volcó en un tramo de la carretera que comunica a la ciudad de Reynosa con Monterrey, en el norte de México.

Pedro Granados, coordinador de la Protección Civil estatal, señaló que el accidente de tránsito dejó al menos 12 personas muertas y diez heridos, los cuales fueron trasladados de inmediato a un centro médico.

Aunque no entregó mayores detalles de las investigaciones del caso, el funcionario manifestó que nueve de las víctimas mortales fallecieron en el lugar del siniestro, mientras que las otras tres perdieron la vida en el hospital.

El gobierno de Tamaulipas aseguró “que no hay evidencia alguna” de que el chófer haya perdido el control del vehículo por una supuesta persecución de delincuentes. Entre los fallecidos se encuentra el conductor del autobús.

Las autopistas de ese estado son consideradas como unas de las más peligrosas de México por la fuerte presencia de narcotraficantes y otras bandas del crimen organizado, que secuestran y extorsionan a los viajeros.

Esta región es un punto estratégico para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, así como para el tránsito de migrantes indocumentados que buscan llegar al país norteamericano de manera ilegal.