El informe, firmado entre otros por la Universidad de Missouri, agrega que hubo una tasa “significativamente menor” de neumonía, insuficiencia cardíaca y lesión renal aguda observada con la reinfección en comparación con la infección primaria, según Adna Qureshi, uno de los autores. 

Los investigadores, que revisaron datos de 62 centros sanitarios estadounidenses, constataron que el tiempo medio de reinfección, luego de una prueba inicial positiva, era de 116 días (casi 4 meses).

Lee También

Así las cosas, el estudio señala que, de los 9.119 pacientes que habían tenido una infección grave por COVID-19, solo 63 contrajeron el virus por segunda vez (0,7 %) y, de esos, dos fallecieron (3,2 %). 

El equipo definió la reinfección por dos pruebas positivas separadas por un intervalo mayor de 90 días después de la resolución de la infección inicial, la cual fue confirmada por dos o más pruebas negativas consecutivas. 

La información del estudio, que analizó datos de pacientes entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020, es “uno de los mayores” de este tipo en Estados Unidos y el “mensaje importante” es que la reinfección es posible y “la duración de la inmunidad que proporciona una infección inicial no está completamente clara”, dijo Qureshi.