
Nicolás Maduro quiere dar una imagen de hombre sereno, tranquilo y con todo controlado, mientras que su país arde en llamas, las movilizaciones son cada vez más grandes y hay más presión internacional.
Y si bien sus palabras van en una vía, su rostro y cuerpo parecen ir en otra vía. Desde el pasado domingo, el proclamado presidente de Venezuela por la CNE (pero no por los venezolano) ha tenido un rostro que cada vez se nota más agotado.
Son los mismos venezolanos quienes han señalado que a Maduro se le ve con más ojeras en sus apariciones públicas y muchos aseguran que es por falta de sueño, pues la situación política y social en su país le estaría quitando el sueño.
(Vea también: “Hasta el final”: venezolanos, desde Panamá, exigieron la salida de Nicolás Maduro)
Como es obvio, nadie desde el gobierno se atreve a hablar de la situación de Maduro, pero basta con ver lo que pasa en las alocuciones para que se especule sobre su situación.




Imágenes difundidas en redes sociales por los venezolanos muestran a un presidente ojeroso, pero lo que más llama la atención es que hay momentos en los que se queda en silencio, “como si estuviera dormido o borracho”, dicen algunos internautas.
La primera vez que se vio esta situación fue en el discurso del lunes, luego de que el CNE lo proclama ganador de las elecciones, hecho que no se ha comprobado aún porque no se han mostrado las actas. Estas son las imágenes en las que pareciera que Maduro se queda dormido:
🟥ATENCIÓN | 🚨EL CERDO DICTADOR NICOLÁS MADURO NO AGUANTA MÁS, se queda dormido tras discurso en vivo, EL MIEDO NO LO DEJA DESCANSAR. HASTA QUE NO CAIGAS VENEZUELA NO ESTARÁ CONTENTA 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪👊🏼👊🏼👊🏼🔥🔥 pic.twitter.com/8z53tqMQnT
— Reacción Nacional (@RNacional_News) July 31, 2024
Pero esto se volvió mucho más evidente en las últimas horas. En la alocución en la que habló y elogió al presidente Gustavo Petro, Maduro se volvió a quedar dormido, o al menos eso pareció en televisión.
Si bien son pocos segundos, se ve que Maduro cierra sus ojos, se calla y pareciera que se queda dormido. Así fue como se vio en la transmisión hecha por redes sociales:
A Maduro lo están drogando marico, esta es la segunda vez que se queda pegao en vivo. A mi no me engañan. Este tipo no duerme, su propia gente no lo deja ir pic.twitter.com/jz0NujUIRW
— Alisia Manchado (@AlisiaManchado) July 31, 2024
Hasta el momento no se ha revelado cuál es la situación actual de Maduro, pero las especulaciones sobre su salud no paran.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO