Escrito por:  Redacción Nación
Jul 31, 2024 - 11:07 pm

Vicky Dávila mostró su punto de vista con un particular video compartido en redes sociales en la noche del miércoles 31 de julio, después de que Nicolás Maduro hubiera ventilado los nexos que sostiene con Gustavo Petro.

(Vea también: Maduro habló con Petro y contó qué le dijo: “Es uno de los hombres más inteligentes”)

“El presidente Petro es un hombre honorable, lo escucho mucho, estoy en diálogo con él y tuve la oportunidad de explicarle muchas cosas”, dijo el jefe del régimen en televisión.

Las palabras del autócrata tienen que ver con la polémica alrededor de su reelección, tildada de fraude por parte de la oposición, que publicó actas de votación en las que el candidato Edmundo González aparece como ganador con casi 4 millones de votos de ventaja.

En consecuencia, el líder chavista, que ha cortado relaciones con todos los mandatarios de la región que han desconocido su triunfo, tuvo palabras almibaradas para no perder a uno de los pocos aliados que le quedan, pues la comunidad internacional ha rechazado los resultados de las votaciones, algo a lo que el propio Petro se debió sumar 3 días después de la jornada electoral.

Fue por ello que la confesión desató la reacción de Dávila, una de las periodistas de oposición más reconocidas de Colombia.

Lee También

Vicky Dávila, sorprendida con confesión de Maduro sobre Petro

La mujer se pronunció mediante un escueto video publicado en sus redes sociales en el que se le oye decir con incredulidad: “¿Que Petro le da consejos a Maduro? Calculen”.

Acto seguido, sugirió quién habría estado detrás del chavismo:

“Por algo decían que Petro era el maestro y Chávez, el alumno”.

En video, la reacción de Vicky Dávila:

 

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.