Durante un evento en Caracas, Maduro dijo que Venezuela supuestamente está viviendo una bonanza económica y que por eso había decidido adelantar las fiestas de fin de año.
“Tenemos sorpresas, porque este año de crecimiento económico récord vamos a adelantar las navidades y arrancaremos la pachanga y la rumba navideña desde el primero de octubre y amanecerá Caracas llena de luces, iluminada para navidad el primero de octubre”, manifestó Maduro en rueda de prensa.
Aunque inicialmente habló solo de Caracas, Maduro después agregó que las iluminaciones se instalarán desde octubre en las principales ciudades del vecino país.
“Qué bonita se ve la ciudad llena de luces de color. Es su ciudad, es su patria. Qué bonitas se verán Caracas, Barquisimeto, Valencia“, añadió Maduro.
(Vea también: Gobierno de Petro dio detalles de la reapertura las fronteras con Venezuela; será pronto).




Aunque Maduro exaltó el supuesto crecimiento económico del vecino país, su frase no es más que una verdad a medias.
Si bien la inflación mensual venezolana reportada oficialmente no es tan alta (en julio, la de Argentina fue mayor), también es cierto que la situación en el país caribeño está lejos de poder celebrarse.
La ONG venezolana Provea estima que el índice de pobreza en ese país es del 94 %, mientras que la pobreza extrema es del 76 %. Según la ONG, la pobreza extrema creció un 8 % en un año (de 2020 a 2021).
Este es el video en el que Maduro promete adelantar la Navidad:
Nicolás Maduro aseguró que “adelantará” la Navidad.
“Tenemos sorpresas porque este año de crecimiento económico vamos a adelantar las navidades y arrancaremos la pachanga y la rumba navideña desde el 1 de octubre y amanecerá Caracas llena de luces”. pic.twitter.com/3U2nXiBspQ
— Directo a la Fuente (@directolafuente) August 18, 2022
LO ÚLTIMO