El líder opositor venezolano declaró en rueda de prensa que una de sus principales intenciones es establecer “mecanismos formales de comunicación” con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su Gobierno.

Pese a que confirmó que hasta ahora ha tenido “algunas reuniones informales” con el primer mandatario de Colombia, no entregó muchos detalles de estas.

(Vea también: “Duque es un gran colombiano”: Guaidó, con nostalgia, se despide del presidente saliente)

“Vamos a buscar mecanismos formales de comunicación con el presidente y con el Gobierno de Gustavo Petro […]. Hasta ahora no lo hemos hecho más allá de algunas reuniones informales, pero vamos a buscar formalmente tener interlocución por la importancia para los venezolanos”, indicó Guaidó.

El exdiputado, considerado en su momento como presidente interino de Venezuela, también aprovechó para lanzar una crítica respecto a la posición de la izquierda en Colombia con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro.

“Yo hubiese esperado que un presidente con ideología de izquierda hubiera empezado [por] hablar y proteger a los más vulnerables, no a hablar de un embajador u otro […] La decisión de reconocimiento diplomático o no evidentemente es del ejecutivo de Colombia, la cual respetamos”, agregó.

Lee También

Cabe recordar que el pasado jueves 11 de agosto Gustavo Petro anunció la designación del exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela, en respuesta a la decisión de Maduro, quien momentos antes nombró al excanciller Félix Plasencia como su representante diplomático en el país ‘cafetero’.

Tanto Maduro como Petro habían adelantado que restablecerían, en todos los niveles, las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019 por las diferencias del chavismo con el gobierno del expresidente Iván Duque.

Acá, algunas de las palabras de Guaidó: