El líder opositor venezolano declaró en rueda de prensa que una de sus principales intenciones es establecer “mecanismos formales de comunicación” con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su Gobierno.

Pese a que confirmó que hasta ahora ha tenido “algunas reuniones informales” con el primer mandatario de Colombia, no entregó muchos detalles de estas.

(Vea también: “Duque es un gran colombiano”: Guaidó, con nostalgia, se despide del presidente saliente)

“Vamos a buscar mecanismos formales de comunicación con el presidente y con el Gobierno de Gustavo Petro […]. Hasta ahora no lo hemos hecho más allá de algunas reuniones informales, pero vamos a buscar formalmente tener interlocución por la importancia para los venezolanos”, indicó Guaidó.

El exdiputado, considerado en su momento como presidente interino de Venezuela, también aprovechó para lanzar una crítica respecto a la posición de la izquierda en Colombia con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro.

“Yo hubiese esperado que un presidente con ideología de izquierda hubiera empezado [por] hablar y proteger a los más vulnerables, no a hablar de un embajador u otro […] La decisión de reconocimiento diplomático o no evidentemente es del ejecutivo de Colombia, la cual respetamos”, agregó.

Lee También

Cabe recordar que el pasado jueves 11 de agosto Gustavo Petro anunció la designación del exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela, en respuesta a la decisión de Maduro, quien momentos antes nombró al excanciller Félix Plasencia como su representante diplomático en el país ‘cafetero’.

Tanto Maduro como Petro habían adelantado que restablecerían, en todos los niveles, las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019 por las diferencias del chavismo con el gobierno del expresidente Iván Duque.

Acá, algunas de las palabras de Guaidó:

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.