Un resonado y mediático caso de violación y abuso sexual que inició hace tres años fue resuelto hoy por un tribunal chileno, que declaró culpable de abuso sexual al reputado cineasta chileno Nicolás López.

(Le puede interesar: Joven alardeó en su cuenta de TikTok de haber abusado de dos mujeres)

Dos casos que la fiscalía chilena logró probar y que según el ente acusador ocurrieron en el apartamento del acusado. 2015 y 2016 fueron los años de los respectivos abusos cometidos por el hoy declarado culpable.  

El juicio inició el 14 de marzo de 2022 y allí fue acusado formalmente de violación, ultraje público y abuso entre los años 2004 a 2016. La lectura de la condena será adelantada el día 16 de mayo. 

(Vea también: Joven denunció que fue abusada luego de coger un taxi en Chapinero, en Bogotá)

El juez redactor Fernan Rioseco: “Se condena a Nicolás Javier López Fernández como autor de dos delitos de abusos sexual, previstos y sancionados en el artículo 366, en relación con los Artículos 361, número 1 y 366 ter, todos del Código Penal, cometidos en la ciudad de Santiago entre los meses de noviembre y diciembre de 2015, en perjuicio de M.J.V.S., y a fines de noviembre de 2016, en perjuicio de D.A.M.C.”

Uno de los asuntos que más ha llamado la atención de la prensa y de la opinión pública en Chile son los mensajes de WhatsApp que borró el cineasta chileno Nicolás López, que fueron más de 2700 pero que la policía judicial chilena logró recuperar y que fueron determinantes para su condena. 

Lee También

Según investigó Biobío Chile, que accedió a la declaración que prestó en reserva el perito policial, expuso parte de los más de 2.700 mensajes de chat que López borró antes del juicio, que sostuvo el realizador con sus cercanos entre 2014 y 2018, y que fueron recuperados por el subcomisario Vargas, plasmados en más de 25 mil páginas de PDF.