El hijo de un alto funcionario peruano está en el ojo huracán por cuenta de una confesión que hizo en su cuenta de TikTok. En este alardea de haber abusado de unas mujeres. El joven de 25 años es Sebastián Palacín Newel hijo del jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual peruano. 

Al darse cuenta que estaba confesando un delito rápidamente procedió a borrar el vídeo de su cuenta de TikTok. No obstante ya había sido guardado por los internautas. Ya la Fiscalía anunció en sus redes sociales investigación: “El Ministerio Público abrió investigación preliminar por 60 días contra Sebastián Palacín Newell, por la presunta comisión del delito de abuso de la libertad sexual en perjuicio de dos ciudadanas aún por identificar”.

Según lo hizo saber el propio Sebastián Palacín Newel el abuso lo hizo en el balneario de Punta Hermosa, al sur de Lima. Los especialistas consultados por diferentes medios han dicho que este tipo de delito está tipificado en el código penal peruano y puede dar una condena de hasta 26 años de prisión. El artículo 171 del Código Penal lo tipifica como “delito de abuso de persona en estado de inconsciencia”.

(Vea también: Joven denunció que fue abusada luego de coger un taxi en Chapinero, en Bogotá)

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió rápidamente un comunicado condenando los hechos. “Sobre el video de un hombre narrando haber cometido un abuso contra dos mujeres inconscientes, el MIMP comunica que repudiamos los hechos descritos en el video divulgado”.

El padre del presunto abusador, Julián Palacín, el jefe de Indecopi declaró que siente profundo dolor como padre y que su hijo “deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es”. La sociedad peruana está conmocionada por tan perverso acto declarado en redes sociales y exige una pena acorde con el crimen para el sujeto.

Lee También