RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...
Las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás iniciadas hace más de dos semanas en Catar para acordar una tregua en Gaza y la liberación de algunos rehenes israelíes están estancadas. Benjamin Netanyahu ordenó el regreso de su equipo negociador para “más consultas”, y Estados Unidos anunció la retirada de su equipo señalando directamente a Hamás por obstaculizar los esfuerzos de tregua.
Con Daniel Blumenthal, nuestra corresponsal en Tel Aviv, y la AFP
Tres semanas de negociaciones indirectas entre Israel y Hamas concluyeron este 24 de julio en Doha sin avances.
El emisario estadounidense Steve Witkoff anunció el retorno de sus negociadores presentes en Catar, “para consultas tras la última respuesta de Hamás, que demuestra claramente su falta de voluntad de alcanzar un alto el fuego en Gaza”.




“Aunque los mediadores han hecho un gran esfuerzo, Hamás no parece estar coordinado ni actuar de buena fe”, declaró Witkoff. También agregó, en lo que pareciera tener un tono amenazante, que ¨ahora pensaremos en otras opciones¨.
“Alcanzar otro acuerdo”
La oficina de Netanyahu informó que, tras recibir la respuesta de Hamás a la última propuesta de tregua, decidió el retorno del equipo negociador para continuar las consultas en Israel. Según el primer ministro, se está “trabajando para alcanzar otro acuerdo para la liberación de nuestros rehenes”.
“Pero si Hamás interpreta nuestra voluntad de alcanzar un acuerdo como una debilidad, como una oportunidad para dictar condiciones de rendición que puedan poner en peligro al Estado de Israel, están muy equivocados”, afirmó, subrayando que Israel sigue determinado a lograr todos los objetivos de la guerra.
La respuesta de Hamás a la propuesta de Israel plantea puntos como la retirada de tropas israelíes, el acceso a ayuda humanitaria y garantías para un fin permanente de la guerra.
Miles de israelíes se congregaron este jueves de noche en una plaza de Tel Aviv en una gran manifestación, llamando a poner fin a la guerra y lograr el regreso de todos los secuestrados.
Israel enfrenta una creciente presión de organizaciones humanitarias que denuncian el “hambre masiva” que se extiende por la Franja de Gaza, tras casi dos años de conflicto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO