Ha sido una jornada intensa para las relaciones bilaterales entre Colombia y El Salvador. Muy temprano, el presidente Bukele presumió la incautación de una embarcación que contenía droga y afirmó que el delito fue perpetrado por ciudadanos colombianos.

(Vea también: Bukele mandó a su ministro de Justicia a Colombia, para dar charla que no le gustará a Petro)

El mandatario centroamericano, quien ha tenido varias confrontaciones en redes sociales con Gustavo Petro por la política anticriminal, etiquetó al presidente colombiano en un trino en el que confirmó que la Fuerza Naval incautó un cargamento de 1,2 toneladas de cocaína, valorada en unos 30 millones de dólares.

En ese momento, Petro lanzó una respuesta sin citar a Bukele. Allí, afirmó que la Armada colombiana tuvo participación en ese operativo y felicitó a la institución.

Cuáles son las identidades de los colombianos detenidos por gobierno de Nayib Bukele

Sin embargo, el presidente Bukele volvió a darle relevancia internacional a la captura de los tres colombianos y compartió una imagen en la que dejó al descubierto los rostros e identidades de los detenidos.

El mandatario salvadoreño confirmó que esa era la “primera fotografía de nuestra Fuerza Naval con los 3 colombianos detenidos con el cargamento de cocaína”.

Lee También

Ese trino estuvo acompañado de la revelación de los nombres de los capturados quienes serían: Pedro Javier Rodas Bueno, de 27 años; Yerlin Caceres Palacios, de 33 años y Segundo Silvio Grueso Araujo, de 50 años.

Los cruces de palabras entre los dos jefes de Estado han estado avivados por Nayib Bukele, quien le reprochó a Petro el actuar de su hijo, Nicolas Petro, señalado de recibir dinero de un exnarcotraficante y de un empresario que tendría presuntos nexos con grupos paramilitares, que irían a reposar a la campaña presidencial de su padre.